Basará su trabajo en “la defensa de una sanidad pública basada en la universalidad”



10 jul. 2015 19:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La asamblea general del Sindicato de Enfermería Satse ha elegido como nueva secretaria general a María Luz Gascó Marín, en sustitución de Ana Pareja Langreo, ha informado la entidad en un comunicado.

Mª Luz Gascó.

La nueva responsable de Satse ha asegurado durante la presentación del programa que desarrollará durante los próximos cuatro años, que basará su trabajo en “la defensa de una sanidad pública basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad y gratuidad establecidos en la Ley General de Sanidad, así como en la defensa de los derechos de las enfermeras y fisioterapeutas”.

“El sindicato”, ha asegurado Gascó, “continuará trabajando en la línea de luchar por el desarrollo laboral y profesional de estos profesionales, negociando para dar soluciones efectivas a los problemas con los que a diario se enfrentan los trabajadores. Satse también luchará por el reconocimiento social y profesional  que la las enfermeras y fisioterapeutas se merecen”, ha dicho.

Igualmente, “Satse continuará demandando el incremento de las plantillas de enfermeras y fisioterapeutas hasta adecuarlas a las ratios europeas”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.