La presidenta Susana Díaz ha hecho público su primer gobierno



9 sept. 2013 18:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha nombrado a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Releva así a María Jesús Montero, quien lideró la sanidad autonómica desde 2004, y que ahora pasará a encargarse del departamento de Hacienda y Administraciones Públicas.

María José Sánchez Rubio.

María José Sánchez Rubio, nacida en 1954 en Casarabonela (Málaga), es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología. Funcionaria de carrera desde 1978, pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Actualmente ya era delegada del Gobierno de la Junta en Granada, puesto que ocupa desde abril de 2010. Con anterioridad ha sido delegada de Asuntos Sociales en Granada (1997-2003), diputada en el Congreso de los Diputados (2004-2010) y concejala en el Ayuntamiento granadino (2003-2004). Como responsable de la delegación provincial de Asuntos Sociales en Granada puso en funcionamiento el Servicio de Atención a Menores víctimas y agresores de abusos sexuales, así como el Centro de Mediación familiar. Igualmente puso en marcha las primeras Unidades de Día de Alzheimer.

Dentro de su actividad docente destaca su participación con la Universidad de Granada en la creación de las Aulas de Formación Abierta y en programas como el de alojamiento alternativo de mayores y el de voluntario social. Su tarea profesional se ha visto reconocida con la concesión de diversos premios y distinciones entre los que resaltan el Premio Nacional del Trabajo Social 2011, el Diploma de Honor e Insignia de Oro de Trabajo Social por su trayectoria profesional (2010) y el premio CAMF de Oro de la Confederación Andaluza de Disminuidos Físicos (2002).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.