Y Manuel Pineda vicepresidente



29 sept. 2015 16:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas ha quedado al fin constituida después de que el anterior presidente, Manuel Llombart, abandonara su cargo para volver a incorporarse al Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Catalá.

Así, durante la Comisión de Sanidad celebrada este martes, y marcada por la ausencia de la consejera de Sanidad, Carmen Montón, se ha procedido a la votación del equipo definitivo, de tal modo que María José Catalá (PP) ha sido elegida en la segunda vuelta para encabezar el grupo.

El orden del día estipulaba asimismo la comparecencia de la secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Salas, con el fin de informar sobre el plan de actuación y trabajo al frente de la Secretaría Autonómica.

Así, a petición del Grupo Parlamentario Popular, Salas ha repasado algunas de las líneas de actuación ya presentadas por Carmen Montón en el pleno de las Corts recientemente, incidiendo en que desde el Consell se va a desarrollar una política de incentivos en base a resultados y en la revisión del mapa sanitario de la comunidad.

Para Salas, la Atención Primaria debe convertirse en el eje del sistema a lo largo de la presenta legislatura, en la que se procurará garantizar una cita previa en 24 horas o la reducción de las listas de espera.

ENLACES RELACIONADOS

Montón anuncia una OPE de 1.216 plazas y la eliminación parcial del copago farmacéutico (24/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.