Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:50

Manuel Doblas, Jesús Cuevas y Mauricio Noblejas, nombrados personal emérito del Sescam

Una vez concluida la actividad y, por lo tanto, desarrollado el proyecto tendrá carácter vitalicio y honorífico

Lunes, 16 de febrero de 2015, a las 19:03
Redacción. Toledo
Manuel Doblas, Jesús Cuevas y Mauricio Noblejas han sido nombrados personal emérito de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, según la resolución de este organismo autónomo por la que se aprueban estos nombramientos y que será publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Para ello, la Comisión de Eméritos nombrada al efecto ha examinado y valorado las solicitudes y méritos de los solicitantes, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria, y elevado propuesta de nombramiento de los candidatos que han obtenido mayor puntuación en este proceso.  El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha mostrado orgulloso de "contar con profesionales de alto nivel que, tras su jubilación, quieran seguir compartiendo su experiencia y contribuir así a la mejora de la Sanidad en Castilla-La Mancha".

En concreto, Manuel Doblas, facultativo especialista de Angiología y Cirugía Vascular, ha sido seleccionado con su proyecto 'Criterios de derivación entre Atención Primaria y Especializada en la insuficiencia venosa crónica IVC. Baremo de prioridades en la lista de espera', que se va a llevar a cabo en la Gerencia de Atención Especializada de Toledo.
Por su parte, Jesús Cuevas, facultativo especialista de Anatomía Patológica, abordará el proyecto denominado 'Formación y consultoría integrada en el área de la Dermatopatología', que se desarrollará en la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara.

Por último, Mauricio Noblejas, facultativo especialista de Anatomía Patológica, llevará a cabo el proyecto 'Reorganización y racionalización de los laboratorios de análisis clínicos. Implantación de nuevas tecnologías de la información' en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los aspirantes nombrados deberán incorporarse a su centro de destino en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estos profesionales desarrollarán funciones de docencia, consultoría, asesoramiento y participación en comisiones o comités para la misma área sanitaria donde estuviera destinado en el momento de su jubilación, con dedicación a tiempo parcial y carácter anual. Una vez concluida la actividad como emérito y, por lo tanto, desarrollado el proyecto tendrá carácter vitalicio y honorífico. Con estos nuevos nombramientos, ya son ocho los profesionales sanitarios de este organismo autónomo quienes actualmente ostentan esta condición, de los cuales siete se encuentran desarrollando su proyecto.