“Soy un enamorado de la sanidad pública”, ha asegurado



6 jul. 2015 15:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este lunes que “se va a intentar revertir las externalizaciones” realizadas hasta ahora en la región, según criterios de “calidad” y “eficacia”. Así lo ha manifestado en una intervención en Onda Madrid, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que él va a ejercer de consejero y que va a dar la cara “de lo bueno y de lo malo”.

Sánchez Martos.

“Voy a estar en cada cosa que haga y lucharemos por esa transparencia”, ha recalcado. “Se va a hacer una gestión pública. Soy un enamorado de la sanidad pública”, ha aseverado, agregando que habrá que estructurar los recursos porque no estaban “adecuadamente” coordinados.

Además, ha dicho que “no se va a privatizar la Sanidad pública” y que se van a intentar revertir las externalizaciones que se hayan hecho “en base a los criterios de calidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad económica”.

El “sueño personal” de Sánchez Martos: “la unión total del Samur y el Summa”

Por otro lado, el consejero de Sanidad, se ha mostrado este lunes partidario de aunar los servicios del Summa y del Samur, algo que para él es su “sueño personal”. No obstante, ha añadido que “de momento” es “difícil” porque la Comunidad de Madrid “tiene unos objetivos y el Ayuntamiento, otros”. “Pero está en la mente llegar a acuerdos”, ha destacado el nuevo titular de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:
Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid (29/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.