Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Madrid soluciona casi el 90% de las urgencias en menos de 4 horas

El cuadro de mandos incluye 20 parámetros que permitirán comparar la actividad entre los centros

Miércoles, 18 de febrero de 2015, a las 18:37
Cristina Mouriño. Madrid
Nueve de cada diez pacientes atendidos en los servicios de urgencias hospitalarias de la Comunidad de Madrid son asistidos en menos de cuatro horas, tal y como ha confirmado el director general de Atención Especializada, Mariano Alcaraz, en respuesta al diputado socialista, José Manuel Freire.

Mariano Alcaraz.

Alcaraz ha explicado que se está trabajando en un cuadro de mandos unificado para todos los hospitales que incluirá más de 20 parámetros (número de urgencias, urgencias pediátricas atendidas, urgencias que recibe un hospital en relación a la población asignada, etc.) que permitirán comparar la actividad entre centros.

El director general de Atención Especializada ha reconocido que “llevamos más de dos años trabajando en esta herramienta pero a día de hoy, el cuadro de mando está disponible en los servicios de urgencias para los hospitales que utilizan el sistema Selene. En estos centros está en modo de validación”. Asimismo, ha avanzado que otros siete hospitales están en fase de informatización y otros cuatro están implantando el sistema de triaje Full Manchester. “Una vez se homogeneice esto, podremos avanzar en unificar el cuadro de mandos”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

El próximo mes comenzará a funcionar el cuadro de mandos de gestión en las urgencias (20/11/13)