Sánchez Martos ha dejado claro que “la comunidad no va a tomar ninguna decisión sola” y que deberá consensuarse en el Consejo Interterritorial



25 sept. 2015 11:48H
SE LEE EN 1 minuto
Lorena Martínez. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que la Comunidad de Madrid se encuentra estudiando la posible incorporación de la vacuna de la meningitis al calendario infantil, cuya dispensación en farmacias arranca el 1 de octubre.

Así lo ha manifestado durante un encuentro socio-sanitario organizado por Europa Press, en el que ha detallado que desde Salud Pública están desarrollando un estudio que presente parámetros sólidos para defender esta postura. En cualquier caso, Sánchez Martos ha dejado claro que “la Comunidad de Madrid no va a tomar ninguna decisión sola” y que se trata esta de una medida que debe ser consensuada en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, como ya sucedió con la inoculación de la varicela.

De este modo, el responsable de la sanidad madrileña se ha posicionado como un claro defensor de la vacunación y ha declarado que “estaría encantado de recibir a los grupos antivacunas” para escuchar los “supuestos argumentos” de lo que carecen.

En esta línea, ha anunciado que desde la Consejería se han reunido con todos los grupos políticos con representación en la Asamblea con el fin de desarrollar y transmitir un mensaje común en torno a la campaña de vacunación de la gripe, sobre la que ha opinado “no es una enfermedad para ir a Urgencias, sino a los centros de Atención Primaria”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.