La Consejería de Sanidad contará con 7.446 millones, 157 más que en 2015



29 oct. 2015 16:56H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Cifuentes.

Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contará, en 2016, con un presupuesto de 7.446 millones, tal y como ha anunciado la presidenta regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario en el que ha presentado las cuentas de la Comunidad para el próximo ejercicio.

Tal y como ha destacado Cristina Cifuentes, el presupuesto para la sanidad madrileña crece en 157 millones, lo cual supone un 2,1 por ciento con respecto a 2015.

Desglosado por niveles asistenciales, Atención Primaria contará con 1.855 millones de euros, lo cual supone un incremento del 5,1 por ciento. La partida más importante del presupuesto de Sanidad es la destinada a la Atención Hospitalaria, que alcanza los 5.000 millones.

En cuanto al gasto sanitario, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, ha subrayado el crecimiento de un 54 por ciento derivado de la ampliación del calendario vacunal, que supone 45,3 millones más.

Cifuentes ha señalado que “son unos presupuestos realistas, eficaces y que garantizan el cien por cien unos servicios esenciales y su carácter público”. “Estas cuentas”, ha explicado, “nos permiten potenciar la Atención Primaria, incrementar la prevención y la investigación y mejorar las infraestructuras y los equipamientos médicos”.

La presidenta ha apuntado que “garantizan el pleno cumplimiento de los compromisos electorales y han sido elaborados pensando en los madrileños”. “Nuestro objetivo prioritario son las políticas sociales y estas suponen el 90 por ciento del presupuesto global que asciende a 17.890 millones, un 2,71 por ciento más que en 2015”. Por último, la presidenta ha garantizado que “vamos a conseguir nuestros objetivos sin subir los impuestos y respetando el objetivo de déficit”.

ENLACE RELACIONADO

El presupuesto para Sanidad en 2015 se incrementa un 4%

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.