Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:30

Madrid ayuda a Lorca con módulos prefabricados para viviendas, escuelas y centros de salud

Cada una de las viviendas prefabricadas que se enviarán a Lorca cuenta con una superficie total de 58 metros cuadrados

Jueves, 14 de julio de 2011, a las 15:16

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), cederá al Ayuntamiento de Lorca módulos para construir viviendas prefabricadas y otros para el montaje de diversas dotaciones (escuelas, centros de salud, etc.), según explicó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.

Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

González señaló que “la Comunidad de Madrid no ha permanecido ajena al terremoto que ha dañado recientemente el pueblo de Lorca, por lo que quiere contribuir a su recuperación con la cesión de estos módulos prefabricados para el montaje de 30 viviendas y de hasta 16 dotaciones más para el uso que decida su Ayuntamiento”.

Cada una de las viviendas prefabricadas que se enviarán a Lorca cuenta con una superficie total de 58 metros cuadrados, con una distribución de tres dormitorios, cocina, baño y salón-comedor, y una capacidad para albergar a ocho personas o incluso el doble en caso de necesidad (habilitándose literas). Los otros 16 módulos dotacionales cuentan con las mismas dimensiones.