Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), cederá al Ayuntamiento de Lorca módulos para construir viviendas prefabricadas y otros para el montaje de diversas dotaciones (escuelas, centros de salud, etc.), según explicó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
![]() Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. |
González señaló que “la Comunidad de Madrid no ha permanecido ajena al terremoto que ha dañado recientemente el pueblo de Lorca, por lo que quiere contribuir a su recuperación con la cesión de estos módulos prefabricados para el montaje de 30 viviendas y de hasta 16 dotaciones más para el uso que decida su Ayuntamiento”.
Cada una de las viviendas prefabricadas que se enviarán a Lorca cuenta con una superficie total de 58 metros cuadrados, con una distribución de tres dormitorios, cocina, baño y salón-comedor, y una capacidad para albergar a ocho personas o incluso el doble en caso de necesidad (habilitándose literas). Los otros 16 módulos dotacionales cuentan con las mismas dimensiones.