El programa busca la mejora de la calidad asistencial después de la marcha del hospital



31 ago. 2015 13:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
Los profesionales de Enfermería de la Gerencia Integrada de Ferrol (A Coruña) han realizado, desde su puesta en marcha en abril de este año, un total de 3.176 acciones en el marco del programa 'Conecta 72', del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Concretamente, este programa supone el seguimiento de los pacientes 72 horas después del alta, y procura la mejora de la calidad asistencial después de la marcha del centro hospitalario, aumentando la relación entre usuarios y profesionales sanitarios, especialmente de Atención Primaria.

Uno de los objetivos principales es facilitar la integración y continuidad en los cuidados en los pacientes. En concreto, esta continuidad de cuidados se define como el grado en que la asistencia que se necesita está coordinada eficazmente entre diferentes profesionales y organizaciones.

El procedimiento para el seguimiento consiste en que todos los pacientes que sean dados de alta en el hospital recibirán, en las 72 horas siguientes, una consulta telefónica por parte del personal de Enfermería de su centro de salud.

Durante esta llamada, el profesional valora distintos aspectos importantes en el seguimiento posterior, como pueden ser los diagnósticos pendientes de resolver.

ENLACES RELACIONADOS
Mosquera apuesta por la asistencia domiciliaria del paciente sin "estancias y visitas innecesaias" al hospital (02/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.