El profesional debe permanecer por un mínimo de tiempo para poder optar a un nivel superior



31 mar. 2015 15:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El BOA ha publicado la resolución relativa  al procedimiento ordinario de acceso y cambio de nivel de carrera profesional de licenciados y diplomados sanitarios en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud, como consecuencia del acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de carrera profesional, de 30 de septiembre de 2014.

Ángel Sanz, gerente del Salud.

Podrá solicitar el acceso y reconocimiento de nivel de carrera profesional el personal licenciado y diplomado, en situación de servicio activo o situación asimilada, ya sea estatutario, funcionario o laboral.

Asimismo, podrá participar en dicho sistema el personal funcionario docente de la Universidad titular de una plaza vinculada con un centro sanitario del Salud. La carrera profesional se organiza en cinco niveles, en los cuales, el profesional debe permanecer por un mínimo de tiempo para poder optar a un nivel superior.

El nivel de entrada es el que se accede de forma automática en el momento en el que el profesional adquiere el nombramiento titular de personal fijo, mediante la toma de posesión de la plaza adjudicada en la institución o centro que corresponda, no exigiéndose antigüedad alguna para el acceso a dicho nivel.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOA

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.