Las CCAA acuerdan con el Ministerio la formación de una bolsa de profesionales sanitarios para misiones de cooperación en el exterior



26 mar. 2015 18:33H
SE LEE EN 1 minuto
David García / Jesús Vicioso Hoyo / Lorena Martínez / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
El Consejo Interterritorial de este jueves ha servido también para dar forma y aprobar una ‘hoja de ruta’ para facilitar la movilidad del personal del SNS interesado en participar en las tareas de control de emergencias de salud pública internacional como la del ébola.

El ministro de Sanidad, durante su comparecencia tras el Interterritorial.

Las CCAA han acordado constituir una bolsa formada por estos profesionales que el Ministerio ha denominado ‘cascos blancos’, formado por 17 profesionales epidemiólogos que se suman así a los 213 cooperantes que en el último año han participado en las tareas de contención del virus en África.

Ministerio y CCAA han acordado una serie de garantías para estos profesionales como regular y unificar la concesión de permisos o excedencias para la incorporación a las tareas de control, establecer el tipo de profesional que puede solicitar la participación en estas actividades, regular la baremación de las actividades en el extranjero para que sean valoradas en los concursos del sector público, garantizar la formación adecuada, asegurar la cobertura sanitaria asistencial necesaria y garantizar las condiciones para una repatriación segura.

ENLACES RELACIONADOS:

La cooperación sanitaria computará como tiempo trabajado y puntuará en las oposiciones (11/03/2015)

Solo siete CCAA podrán tratar futuros casos de ébola (07/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.