Denuncian una plantilla de profesionales “inestable y desajustada”



13 feb. 2015 16:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
El diputado regional y secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha registrado este viernes una petición de comparecencia urgente del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, para que explique la “grave e intolerable situación” del Hospital de Tomelloso.

José Manuel Caballero.

Una solicitud que realiza tras el manifiesto suscrito por “la práctica totalidad” de los facultativos de este centro hospitalario en el que denuncian, según el socialista, las condiciones en las que se encuentra y una plantilla de profesionales “inestable y desajustada” a la población y cierre de camas de hospitalización, a la vez que muestran, dice, una “gran preocupación” por las que califican “listas de espera intolerables” y retrasos en la asistencia a los pacientes.

De forma particular, el Grupo Parlamentario Socialista emplaza a Echániz a que informe sobre el documento firmado por 70 de los 72 facultativos del Hospital de Tomelloso en el que dejan patente, indica, el “progresivo deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria” que atribuyen sobre todo, asegura, “a los recortes asestados en los presupuestos durante los últimos tres años”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Caballero ha manifestado que “los hombres y las mujeres de Tomelloso saben muy bien lo que costó conseguir el hospital, por eso es lamentable que ahora Cospedal, con el silencio cómplice y cobarde de Cotillas, esté hundiendo y deteriorando gravemente la calidad de la asistencia de este hospital, tal y como han denunciado los facultativos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.