Si ganan las elecciones crearán un circuito preferencial de diagnóstico rápido



30 ene. 2015 17:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido este viernes a potenciar la investigación del cáncer con recursos económicos si consigue ser el presidente del próximo Gobierno regional.

Tomás Gómez y José Manuel Freire, secretario general y portavoz sanitario del PSM; respectivamente.

En declaraciones a los medios tras una visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Gómez ha subrayado que “más inversión en investigación del cáncer significa menos cáncer y menos cáncer significa más vida para las personas”.

“Cuando estemos gobernando la Comunidad de Madrid, vamos a colaborar con recursos para que puedan desarrollar aún más esta tarea que hacen de manera excelente”, ha manifestado Gómez.

La promesa de potenciar la investigación oncológica forma parte de una batería de medidas relacionadas con la atención al cáncer, entre las que se encuentra también un Plan Oncológico comprometido por el PSM, que ha denunciado la falta de un plan de estas características en la Comunidad de Madrid, donde cada año se diagnostican de cáncer a unas 22.000 personas. Además, el PSM ha planteado la creación de una Agencia del Cáncer de Madrid.

El PSM ha comprometido también el establecimiento de un circuito preferencial de diagnóstico rápido para los pacientes en los que se sospeche un posible tumor, y a garantizar que todos los madrileños tengan acceso a los mismos tratamientos con la creación de un Red de Atención Oncológica que asegure la mejor calidad en prevención, diagnóstico y tratamiento multidisciplinar del cáncer y los cuidados paliativos.

ENLACES RELACIONADOS:
Tomás Gómez propone que los hospitales pasen consulta y realicen pruebas por la tarde (29/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.