Tras una reunión en Mesa Sectorial, sindicatos y Administración no llegan a un acuerdo sobre el pago de este complemento



04 dic 2015. 12.41H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández.
El prometido pago del complemento de la carrera profesional sigue atragantándose en la Región.  Tras no producirse ningún acuerdo entre sindicatos y Administración en la Mesa Sectorial celebrada este jueves, ambos están llamados a sentarse de nuevo el próximo día 10.

Encarna Guillén.

Según ha confirmado CESM Murcia a Redacción Médica, “la Administración ofrece pagar en 2017, algo con lo que no estamos de acuerdo”. “Nosotros no queremos esa oferta, hay que seguir la negociación”, ha explicado el sindicato.

Por su parte, la Consejería confirma que no se ha llegado a un acuerdo pero muestra su voluntad de hacerlo. “No hay ningún acuerdo cerrado, pero queremos recuperar la carrera profesional”, explican fuentes de Sanidad. “La negociación está en marcha”, han aclarado.

La Consejería liderada por Encarna Guillén ya ha anunciado que cerca del 60 por ciento del presupuesto para 2016, unos 1.016 millones, están destinados a gastos de personal para "mejorar las condiciones laborales" de los más de 20.000 trabajadores del SMS, pero sin indicar si, efectivamente, una parte irá destinada a pagar este complemento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.