Defienden la necesidad de invertir en recursos humanos



9 oct. 2015 12:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los sindicatos médicos de Canarias se sienten "dolidos" con el consejero regional de Sanidad, Jesús Morera, tras el anuncio en comisión parlamentaria de que no pretende aumentar de manera fija las plantillas de los servicios de Urgencias.

Carmen Nuez.

Así, la presidenta del sindicato médico de Las Palmas, Carmen Nuez, considera que la apreciación de Morera es un "comentario desafortunado", mientras que su homóloga en Tenerife, Natacha Sujanani, ha asegurado que los facultativos se sienten "dolidos", defendiendo la necesidad de invertir en recursos humanos.

"Nos sentimos dolidos porque con esta Consejería se crearon grandes expectativas y estamos igual que con la anterior", ha señalado Nuez, quien cree que en el servicio de Urgencias “no solo hay que contar el número de pacientes sino su gravedad”.

Sujanani, por su parte, ha insistido en que "hay que contratar más" y ha avanzando que van a  "pelear". "Estamos saturados y puede haber momentos puntuales en que esa tendencia sea a la baja, pero son los que menos. Creemos que la población justifica sobradamente el aumento de plantillas", concluye.

ENLACES RELACIONADOS

Morera descarta ampliar con personal fijo las plantillas de Urgencias (08/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.