Lamentan que no haya sido incluido en la reactivación de la carrera profesional



28 abr. 2015 17:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
La asamblea de delegados de sanidad de Comisiones Obreras (CCOO), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han avalado la propuesta de los órganos de dirección de los sindicatos para convocar cinco días de huelga en el servicio de salud durante mayo.

Han precisado que concretamente serán los días 12, 14, 18, 20, y 22 de mayo en los que se realizarán las jornadas de huelga por "la discriminación" del Ib-Salut hacia el personal no sanitario al no incluirlo en la reactivación del plus salarial de la carrera profesional.

Además de los parones, se mantienen las concentraciones los días 6 y el 22 de mayo en el Hospital de Son Espases; el 7 y 20 de mayo en Son Llàtzer; el 12 y 19 de mayo en Inca; el 11 y 19 en Manacor; el 14 y 21 en Can Misses; el 13 y 21 en el Mateu Orfila; el 15 de mayo en Atención Primaria y el 18 en Servicios Centrales.

Según han precisado a la "discriminación" del personal no sanitario, se le une la del acuerdo de carrera ordinaria con los profesionales sanitarios de nivel 1 y 2 porque, según reprocha, "se les va a exigir hasta 14 años de trabajo para conseguir el nivel que se obtendrá en octubre de este año 2015".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.