Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55
Viernes, 16 de octubre de 2015, a las 12:38
Redacción. Santander
El Gobierno regional está “en disposición” de acometer el traslado de los servicios sanitarios de la Residencia de Cantabria al Hospital Valdecilla, cuyas obras finalizaron en mayo, pero lo hará cuando el Ayuntamiento de Santander dé la correspondiente licencia de ocupación de las nuevas instalaciones.

Real.

Así, el traslado no se va a iniciar hasta que no haya licencia de ocupación, ha precisado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que desconoce cuándo la otorgará el Consistorio.

“No tengo ni idea”, ha manifestado Real, que ha negado que el traslado estuviera planificado para este verano, como aseguró el anterior Ejecutivo del PP. “No había nada planificado” y “lo que había, estaba mal planificado”, ha zanjado.

En este sentido, ha insistido en que es “falso” que el traslado estuviera planificado porque no había licencia de ocupación, ni estaba elaborado el plan de autoprotección, al tiempo que se estaban acometiendo obras de adecuación en áreas como farmacia, la unidad de reproducción asistida o plantas de hospitalización.