Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Los sanitarios, por debajo de la media de satisfacción profesional española

La satisfacción de los profesionales sanitarios ha pasado del 73 por ciento en el primer trimestre de 2015 al 71 por ciento seis meses después

Domingo, 08 de noviembre de 2015, a las 15:16
José A. Puglisi. Madrid
El sector de la Salud no es el que más feliz hace sentir a sus trabajadores. El último estudio de Randstad Workmonitor ha revelado que el 71 por ciento de los profesionales sanitarios está satisfecho con su trabajo, lo que le sitúa por debajo de la media nacional que, en el tercer trimestre de 2015, se sitúa en el 73 por ciento.

Resultados de satisfacción laboral en España.

La satisfacción de los profesionales de la Salud ha disminuido a lo largo de 2015. Si en el primer trimestre el índice era del 73 por ciento, solo seis meses después cae en dos puntos porcentuales hasta el 71 por ciento. El resultado obtenido por los sanitarios les convierte en la octava área profesional con la mayor satisfacción de sus empleados, por debajo de otros sectores como el TIC (90 por ciento), Automoción (83 por ciento), Finanzas (76 por ciento) y Construcción y Energía (ambos con 75 por ciento), así como de Distribución y Transporte (74 por ciento) y Educación (72 por ciento).

En este sentido, los profesionales de la salud están al mismo nivel que los de Turismo y ligeramente por encima de la Industria (67 por ciento), Administración Pública (66 por ciento) y Agricultura (63 por ciento).

En términos generales, la satisfacción laboral española está por encima de la media de la Unión Europea, que se ha situado en el 71 por ciento, lo que le permite estar en el mismo nivel que otras naciones como Alemania o Bélgica (ambas también con un 73 por ciento de satisfacción). Sin embargo, los mejores resultados han sido los obtenidos por los Países Bajos y Austria, quienes comparten un 76 por ciento y dejan muy por detrás a Francia (68 por ciento), Grecia (67 por ciento) e Italia (65 por ciento).

ENLACE RELACIONADO:

La satisfacción laboral de los sanitarios, la que más crece de España (07/04/2015)