El coste laboral por hora trabajada en sanidad y servicios sociales creció un 2,4 por ciento entre abril y junio



09 sep 2015. 10.39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Evolución del coste laboral en el último año. Fuente: INE.

El coste laboral por hora trabajada en el sector de la sanidad y los servicios sociales ha crecido un 2,4 por ciento en el segundo trimestre del año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es una buena cifra (corregida de posibles efectos estacionales y de calendario) que confirma la tendencia ascendente de los salarios en el último año, con la excepción de los últimos tres meses de 2014, cuando sufrieron un bache del que se han recuperado en los dos últimos trimestres.

Este incremento es, de hecho, el tercero mayor de todos los sectores económicos, tras las actividades inmobiliarias (crece un 3,6 por ciento) y la Administración Pública y Defensa (2,9 por ciento). En general, el coste laboral por hora trabajada entre abril y junio creció 4 décimas, eliminados los efectos distorsionadores del índice. Los datos originales muestran un crecimiento de 2 décimas; en el caso sanitario, el incremento es del 2,3 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS

Nuevo golpe al sueldo de los sanitarios: cae un 4,3% en el último trimestre de 2014 (10/03/2015)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.