Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Los resultados de la OPE del Sermas se conocerán en los próximos días

El proceso de interinidades sigue su curso y ya se han tramitado todos los expedientes

Jueves, 26 de febrero de 2015, a las 17:30
Cristina Mouriño.
Los resultados de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Madrileño de Salud para las categorías de Medicina Familiar, Pediatría, Fisioterapia, Auxiliares de Enfermería y Matronas se conocerán en los próximos días, tal y como ha trasladado la Dirección General de Recursos Humanos a los sindicatos en el transcurso de la Mesa Sectorial de Sanidad este jueves.

Julián Ezquerra.

“Los listados provisionales de los concursos de traslados convocados para estas mismas categorías también se publicarán en breve”, ha explicado Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, a Redacción Médica. Asimismo, la Administración sanitaria ha trasladado a las organizaciones sindicales que el proceso de interinidades “sigue su curso y ya se han tramitado todos los expedientes”. Ezquerra ha apuntado que, por el momento, “desconocemos cuántos se van a resolver ni cómo será la distribución por categorías”.

Asimismo, se ha informado de la apertura de un segundo proceso de estatutarización y la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir 348 plazas de técnicos e higienistas. “Quedan pendientes y se pondrán en marcha próximamente”, ha explicado el secretario general de Amyts, “las OPE para 125 plazas de Facultativo Especialista de Área y 16 de odontógolos”.

Por otro lado, la Administración ha acordado eliminar los trámites burocráticos que obligaban a los profesionales a presentar “documentación que la Administración ya tiene en su poder”, lo cual supone “un paso muy importante para agilizar estos procesos”, ha reconocido Julián Ezquerra.