La nota obtenida ronda el 8,5 en un rango de 1 a 10



11 mar. 2013 13:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presentado el programa de formación para los profesionales del sistema público de salud que contempla este año 173 acciones. Se trata de formación específica para el personal de instituciones sanitarias ya que la formación de carácter general está incluida en el Plan de Formación de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

José Ignacio Nieto, consejero.

En concreto, el programa, cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales las herramientas específicas para mejorar su capacitación profesional y el desempeño de su trabajo, se dirige a los casi 5.000 profesionales del sistema sanitario riojano en todas sus categorías, tanto sanitarias como no sanitarias y a todos los grupos profesionales (médicos, enfermeras, técnicos, administrativos y gestión, personal subalterno, pinches, etc).

Todas las acciones formativas pretenden ofrecer soluciones a necesidades y demandas técnicas de los profesionales del sistema público de salud. Las actividades se agrupan en 6 áreas, dos de ellas incluyen 8 programas. Los datos recopilados sobre la ejecución del Programa de Formación del año pasado ponen de relieve la alta valoración de los cursos que se imparten, de hecho la nota obtenida ronda el 8,5  en un rango de 1 a 10. Durante el curso pasado se impartieron 2.493 horas de formación, con una media de 17,5 alumnos por curso. El 89 por ciento del alumnado fueron mujeres.

El Programa 2013 incorpora nuevos cursos modulares, con contenidos complementarios y repartidos a lo largo del año, que conforman un mismo ciclo temático. Además, se  apuesta por actividades muy concretas y de corta duración (entre 1,5 y 5 horas), denominadas 'Formación Express' basadas en el principio formación/acción y que se desarrollan fundamentalmente en el programa de técnicas y entrenamiento sanitario y en el programa de habilidades, técnicas y actitudes centradas en la actualización de conocimientos producidos por los avances técnicos, que garantizan el mantenimiento del nivel competencial profesional.

Con el objetivo de potenciar el uso de las nuevas tecnologías, la Consejería  de Salud y de Servicios Sociales sigue impulsando la formación en 'Aula virtual' contando con 6 actividades en aula virtual y 4 mixtas las cuales son de desarrollo propio en el ámbito de las drogodependencias, de la prevención de riesgos laborales y de la reanimación cardiopulmonar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.