Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:00

Los profesionales de Osakidetza con perfil lingüístico aumentan un 20% en la última década

El consejero vasco de Salud ha asegurado que el compromiso con el euskera está plasmado en el II Plan de normalización, en el que se sigue avanzando

Domingo, 29 de marzo de 2015, a las 18:57
Redacción. Bilbao
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado el aumento de profesionales que cuentan en Osakidetza con perfil lingüístico: “Si en 2005 tan solo el 7,7 lo tenían acreditado, hoy en día son el 27,5 por ciento los que son capaces de desarrollar su trabajo en euskera, mejorando notablemente la calidad asistencial que prestamos”.

Jon Darpón.

Darpón ha dicho que “aun así, somos conscientes de que todavía nos queda mucho por hacer y, por ello, seguiremos trabajando”, y ha reiterado el compromiso firme de su departamento y del sistema sanitario de esta comunidad (Osakidetza) con el uso y la normalización del euskera. Unas declaraciones que ha hecho en la carrera popular a favor del euskera, en la que ha participado.

El consejero ha apuntado que “es nuestro compromiso firme, plasmado en el II Plan de normalización del uso del euskera en Osakidetza, el que nos está permitiendo avanzar cada día en nuestro objetivo y mejorar nuestra calidad asistencial”.

ENLACES RELACIONADOS

Osakidetza pone en marcha su II Plan de Euskera (17/02/2014)