Morera ha incidido en que “son una prioridad”



20 oct. 2015 19:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Fuerteventura
El consejero de Sanidad del Gobierno, Jesús Morera, ha visitado junto al director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, las obras de ampliación y mejora del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde han concluido los trabajos en la unidad de hospitalización médico-quirúrgica.

Morera, durante su visita.

Morera también ha estado acompañado por la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, así como por la gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, Carmina Wanden-Berghe, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Así, también han podido ver el nuevo servicio de Farmacia, el área destinada a acciones sindicales y las circulaciones internas, cuyas obras ya están finalizadas y se pondrán en marcha en las próximas semanas. En este sentido, indicó que esta nueva Unidad de Hospitalización Médico-Quirúrgica, situada sobre la nueva UCI, tendrá 32 camas distribuidas en 14 habitaciones dobles y cuatro individuales, de las que dos son de aislamiento.

El consejero ha incidido en que la culminación de estas obras "son una prioridad" para el Gobierno de Canarias, apuntando que en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma "se consignarán alrededor de 8 millones de euros para equipamiento y obras del Hospital de Fuerteventura", que se prevé concluyan en el primer trimestre de 2017.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, agradeció al consejero de Sanidad "el cumplimiento de su compromiso de dar respuesta a la demanda de finalización de las obras del Hospital, así como la consignación del presupuesto para garantizar la culminación de estas actuaciones en el primer trimestre de 2017".

Las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura supone la finalización de las zonas inacabadas, la creación de dos edificios para situar un conjunto de áreas, así como trabajos de acondicionamiento en el entorno hospitalario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.