13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Los precios de la sanidad suben, a pesar de que el IPC se mantiene negativo

Han aumentado su coste un 0,1 por ciento respecto al mes pasado

Jueves, 13 de noviembre de 2014, a las 11:50

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Redacción. Madrid
Los precios de los medicamentos y los servicios sanitarios van a contracorriente respecto al índice de precios de consumo (IPC). A pesar de que este indicador se mantiene negativo, la sanidad ha aumentado sus costes un 0,1 por ciento respecto a octubre.

Este crecimiento está impulsado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), por el ámbito de los servicios médicos, que indican un incremento en sus precios respecto a octubre del 0,2 por ciento, con un incremento del 2,2 por ciento en lo que va de año y un crecimiento respecto al año pasado del 2,3 por ciento.

En cambio, los precios de los medicamentos y el material terapéutico se mantienen estables, sin crecimiento respecto a septiembre. Sin embargo, se mantiene el crecimiento negativo del 0,3 por ciento en lo acumulado durante el año, y un -0,8 respecto a 2013, lo cual mantiene la tenue repercusión de los nuevos precios de referencia de los fármacos.

En términos generales, aunque el IPC muestra signos de recuperación, se mantiene en cifras negativas. La tasa de variación anual en  octubre es del –0,1 por ciento y la de la inflación subyacente se mantiene en el –0,1 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS

Los precios de referencia solo hacen caer ocho décimas el coste de los medicamentos (14/10/14)

El precio de los servicios médicos crece un 2,1 por ciento (12/09/14)