Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:10

Los pacientes reclaman un papel activo en la toma de decisiones

El presidente de la Plataforma ha explicado al consejero su interés por abrir una línea de comunicación constante con la consejería

Martes, 06 de octubre de 2015, a las 18:01
Redacción. Vitoria
Los pacientes reclaman su papel activo en la toma de las decisiones sobre sus derechos de salud y los servicios que reciben por parte de las autoridades sanitarias. Así lo ha trasladado el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, al consejero de Salud de Euskadi, Jon Darpón, en el primer encuentro formal entre ambos.

Castillo y Darpón.

El hecho de participar activamente junto a la Administración sanitaria se hace más necesario teniendo en cuenta el valor creado por la unidad de 26 organizaciones de pacientes con implantación estatal reunidos en esta Plataforma de Organizaciones Pacientes.

“Representamos a 10 millones de pacientes con distintas enfermedades y síntomas cronificados, pero con un objetivo común: defender la mejor atención posible para tener una calidad de vida digna”, ha expuesto Castillo al consejero.

El presidente de la Plataforma ha explicado al consejero su interés por abrir una línea de comunicación constante con su Consejería y con el resto de comunidades autónomas para poner en marcha “cambios necesarios y urgentes para mantener la calidad de nuestro Sistema Nacional de Salud”.