Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Los pacientes puntúan con un 8,5 la sanidad en una encuesta del Sescam

Han sido entrevistados enfermos de Atención Primaria, consultas hospitalarias, hospitalizados y usuarios de Urgencias

Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 11:45
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que en la segunda encuesta de calidad y satisfacción realizada por personal del Servicio de Salud (Sescam), los entrevistados han puntuado la sanidad de Castilla-La Mancha con un notable alto, un 8,5 sobre 10.

Echániz.

Echániz ha explicado en una rueda de prensa que se han realizado un total de 5.674 encuestas telefónicas y grabadas, durante los últimos meses de 2014, a pacientes de Atención Primaria, consultas hospitalarias, pacientes que habían estado hospitalizados y usuarios de las urgencias.

Ha valorado que las encuestas han sido realizadas por los propios profesionales del Sescam, en concreto por 75 trabajadores de las gerencias del Servicio de Salud, y que los resultados consolidan los "excelentes índices de calidad" que se habían obtenido en la anterior encuesta, ha dicho el consejero.

Echániz ha dicho que los entrevistados han valorado la asistencia sanitaria en Atención Primaria, en consultas hospitalarias y en hospitalización con una nota de 8,6 sobre diez, mientras que las urgencias han recibido una puntuación de 8,2. Para el consejero, la sanidad de la región recibe unas notas muy altas que la sitúan a la altura de los mejores centros y hospitales del país.