A partir del 20 de octubre también se podrá elegir hospital



20 ago. 2015 11:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción/ Imagen: Miguel Fernández de Vega. Cristina Cebrián. Santiago de Compostela
Este jueves entra en vigor una de las medidas del Decreto 55/2015. Y es que a partir de hoy los usuarios del Servicio Gallego de Salud (Sergas) podrán elegir al personal de Enfermería y  a la matrona que quieran que les atiendan en los diferentes centros de salud.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de Galicia.

Concretamente, el pasado miércoles el Sergas envió  a los centros sanitarios la instrucción que detalla el correcto protocolo de actuación para hacer efectiva esta nueva iniciativa. Por su parte, la Consejería de Sanidad avanza así en la aplicación de la Ley de garantías de prestaciones sanitarias.

La libre elección de los profesionales de Enfermería quedará supeditada a que se realice dentro de la misma unidad de Atención Primaria en la que el paciente tenga elegido a su médico de familia o pediatra. Todo ello con el objetivo de facilitar el seguimiento conjunto  de ambos profesionales.

Además, a partir del próximo 20 de octubre se podrá elegir también hospital. Por el momento, ya está vigente la libre elección de médico de familia y pediatra.

ENLACES RELACIONADOS
La Xunta da el visto bueno al decreto de libre elección (26/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.