Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Los pacientes podrán elegir matrona y profesional de Enfermería

A partir del 20 de octubre también se podrá elegir hospital

Jueves, 20 de agosto de 2015, a las 11:44
Redacción/ Imagen: Miguel Fernández de Vega. Cristina Cebrián. Santiago de Compostela
Este jueves entra en vigor una de las medidas del Decreto 55/2015. Y es que a partir de hoy los usuarios del Servicio Gallego de Salud (Sergas) podrán elegir al personal de Enfermería y  a la matrona que quieran que les atiendan en los diferentes centros de salud.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de Galicia.

Concretamente, el pasado miércoles el Sergas envió  a los centros sanitarios la instrucción que detalla el correcto protocolo de actuación para hacer efectiva esta nueva iniciativa. Por su parte, la Consejería de Sanidad avanza así en la aplicación de la Ley de garantías de prestaciones sanitarias.

La libre elección de los profesionales de Enfermería quedará supeditada a que se realice dentro de la misma unidad de Atención Primaria en la que el paciente tenga elegido a su médico de familia o pediatra. Todo ello con el objetivo de facilitar el seguimiento conjunto  de ambos profesionales.

Además, a partir del próximo 20 de octubre se podrá elegir también hospital. Por el momento, ya está vigente la libre elección de médico de familia y pediatra.

ENLACES RELACIONADOS
La Xunta da el visto bueno al decreto de libre elección (26/03/2015)