El hospital busca convertir las nuevas tecnologías en una herramienta pedagógica y lúdica



30 ene. 2015 16:11H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Los pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Torrejón podrán hacer uso de las tablets cedidas por Samsung durante sus tratamientos en el hospital de día y el Centro de Radioterapia del hospital madrileño.

Los miembros de los servicios de Oncología Médica y Oncología Raditerápica y Julio Zarco, con los pacientes con cáncer que están siendo tratados en el Centro de Oncología Radioterápica del hospital, con las tabletas que han comenzado a utilizar.


Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre el Hospital de Torrejón y Samsung, cuya firma ha sido presidida por Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid, que ha explicado que “esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de humanización y personalización de la asistencia sanitaria que se lleva a cabo en los centros sanitarios de la Comunidad y aporta el plus de poder acercar las nuevas tecnologías al paciente, convirtiendo las mismas en una herramienta pedagógica y lúdica”.

Ignacio Martínez Jover, director gerente del hospital, ha señalado que “las personas que reciben tratamiento para el cáncer en el Hospital de Torrejón pasan muchas horas con nosotros y pensamos que poner a su disposición un dispositivo como la tablet permitirá que esas horas sean más llevaderas. Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo de colaboración con Samsung y el primer fruto de este acuerdo es esta iniciativa para dar acceso a la tecnología a nuestros pacientes del área de Oncología”.

La iniciativa se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial del centro madrileño y tiene como objetivo mejorar la calidad de la experiencia de los pacientes oncológicos proporcionándoles un acceso a una tecnología cada vez más presente en los hogares de nuestro país. Las personas en tratamiento oncológico, unas 30 sesiones al día, pasan muchas horas en el hospital de día o en el Centro de Radioterapia del Hospital de Torrejón y esta es una vía para que esas horas resulten menos tediosas.

“Quiero agradecer a Samsung la excelente disposición que ha tenido en todo momento y el interés que ha demostrado para que este proyecto llegara a buen puerto. Estoy convencido de que todas las personas que confían en nuestros especialistas para sus tratamientos oncológicos agradecerán tener la oportunidad de utilizar estos dispositivos durante el tiempo de terapia”, ha añadido Martínez Jover.

El centro madrileño ha instalado puntos wifi en las áreas del circuito oncológico para prestar servicio a esta iniciativa y que los pacientes del hospital de día y del Centro de Radioterapia puedan conectarse inalámbricamente con los dispositivos cedidos por el gigante tecnológico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.