Ha añadido que se está administrando el tratamiento de forma “ordenada y adecuada”



26 jun. 2015 15:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El consejero riojano de Salud, José Ignacio Nieto, ha asegurado este viernes que "antes de acabar el año 2015" todos los pacientes con Hepatitis C encuadrados entre el F2 y el F4 "estarán tratados".

Nieto.

Nieto ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de que, en la actualidad, se ofrece tratamiento "de tercera generación" al cien por cien de los pacientes en fase F4 (la más avanzada); al ochenta por ciento de los F3; y al treinta por ciento de los F2.

Preguntado por la reivindicación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, relativa a que se trate al cien por cien de los enfermos, Nieto ha explicado que el 4 de mayo se trataba a 120 pacientes; y ahora esta cifra se ha duplicado, hasta llegar a 237.

Ha añadido que se está administrando el tratamiento de forma "ordenada y adecuada" y, si bien la estrategia era alcanzar el cien por cien en tres año "se va a lograr en un año".
  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.