Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Los nuevos quirófanos permitirán realizar cerca de 3.000 operaciones más al año

La reforma en el Morales Meseguer supondrá una inversión de 11,5 millones

Viernes, 06 de febrero de 2015, a las 17:10
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad de Murcia abrirá nuevos quirófanos en la Región de Murcia, que permitirá realizar cada año "alrededor de 3.000 operaciones más". En concreto, las intervenciones han aumentado de 55.000 en 2007 a más de 80.000 el pasado año, según ha precisado este viernes el portavoz del Ejecutivo murciano, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

José Gabriel Ruiz.

Un anuncio que se desprende de las actuaciones de las que ha dado cuenta al Consejo de Gobierno la consejera del ramo, Catalina Lorenzo, sobre la apertura de nuevos quirófanos en la Comunidad y que se instalarán, ha puntualizado Ruiz, "en los centros hospitalarios del Área de Salud de la Vega Media del Segura y en la de Lorca".

En concreto, "se realizará una reforma integral del área quirúrgica del hospital Morales Meseguer de Murcia", que supondrá una inversión de 11,5 millones. En virtud a esta reforma, se pasará de nueve quirófanos de cirugía mayor a 12 integrados, "donde se podrá realizar la cirugía más compleja con los medios más avanzados".

También será objeto de reforma el área quirúrgica y de obstetricia del hospital Rafael Méndez de Lorca, que permitirá aumentar en un 50 por ciento el número quirófanos disponibles, de seis a nueve salas, y se reformará además el área de Reanimación del Rafael Méndez, que supondrá una inversión total de cinco millones, ha destacado Ruiz.