Será entonces cuando estén “incluidos” dichos tratamientos “en el nomenclátor público”



10 mar. 2015 16:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que a partir del 1 de abril los pacientes con hepatitis C en la región, contarán con “nuevos tratamientos” y “novedades terapéuticas” para el abordaje de la enfermedad.

Hernández Carrón.

Hernández Carrón ha marcado esta fecha, como punto de partida en el inicio del trabajo de los profesionales sanitarios, ya que será entonces cuando estén “incluidos” dichos tratamientos “en el nomenclátor público”, ha señalado.

Hasta el momento, ha avanzado este martes en respuestas a preguntas de los periodistas, que la consejería se encuentra desarrollando las “fases previas” que también son “una parte importante”. En ellas, tal y como ha detallado, se encuentra la configuración del registro de pacientes, así como las unidades “específicas”, las cuales, ha recordado, “se encuentran una en Cáceres y otra en Badajoz”.

Respecto al registro de pacientes, Hernández Carrón ha indicado que desde la consejería están “en coordinación con el Ministerio de Sanidad” para ir aplicando las “instrucciones de cómo se va a hacer” o cuáles van a ser “los ítem o los campos que se van a tener que incluir en el registro de pacientes”. Una vez que este paso esté solventado, su departamento se reunirá con los profesionales sanitarios para explicarles cómo ser va a llevar “el control de esos pacientes”, ha puntualizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.