En materia de participación en la gestión de la AP e inspección sanitaria



5 feb. 2015 13:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves el Decreto-ley 2/2014, de 21 de noviembre, de medidas urgentes para la aplicación en las Islas Baleares de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local que recoge, entre otras cuestiones, que los municipios seguirán ejerciendo las competencias sanitarias.
 
En concreto, el texto recoge que las competencias que, previamente a la entrada en vigor de la Ley 27/2013, se preveían como propias de los municipios en materia de participación en la gestión de la Atención Primaria e inspección sanitaria seguirán siendo ejercidas por los municipios.
 
En general, el resto de competencias atribuidas a las entidades locales de las Islas Baleares por la legislación de la Comunidad Autónoma anterior a la entrada en vigor de la Ley 27/2013 continuarán siendo ejercidas por éstas, de conformidad con las previsiones de la norma de atribución y en los términos establecidos por el artículo 7.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.