El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan General de Publicaciones



23 ene. 2015 19:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los ministerios del Gobierno, incluido el de Sanidad, recortarán en 2015 un 5,2 por ciento el gasto del Plan General de Publicaciones de la Administración General del Estado, según se ha dado a conocer este viernes tras la sesión periódica semanal del Consejo de Ministros.

Esta estrategia comprende los criterios, directrices y objetivos a que ha de ajustarse la actividad editorial anual de cada ministerio, y, además, fija el coste máximo presupuestario de las publicaciones oficiales del ejercicio, que, en este caso, es de 9.483.760 euros. Esta cifra supone, en efecto, una reducción del gasto del 5,2 por ciento respecto del Plan 2014 y una reducción acumulada del 16,8 por 100 en los últimos cuatro años. En cuanto a los ingresos presupuestarios previstos en 2015 por venta de publicaciones alcanzan los 3.780.680 euros.

La actividad editorial de la Administración General del Estado en 2015 se materializa en una programación inicial que incluye 5.219 títulos, entre monografías, publicaciones periódicas, cartográficas, folletos, catálogos, etcétera. De ellas, el 61'2 por 100 será en soporte electrónico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.