También se han mostrado a favor de dedicar tiempo a formación y puesta al día de conocimientos



21 mar. 2013 11:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Sindicato Médico CESM La Rioja ha realizado una encuesta de opinión sobre la implantación de la jornada de 37,5 horas semanales en el ámbito del Seris y la mayoría de los médicos que han respondido se han mostrado partidarios de aumentar diariamente la jornada en 30 minutos reduciendo la atención continuada y de dedicar tiempo a formación y puesta al día de conocimientos.

De los 700 correos electrónicos que se enviaron a médicos de diferentes ámbitos de la región, se recibieron 222 respuestas que han sido procesadas. En ellas el sindicato  pedía al encuestado que valorase del 0 (mínimo) al 5 (máximo) cada una de las 9 medidas propuestas, entre las que figuraban aumentar diariamente la jornada en 30 minutos reduciendo la atención continuada,  hacer jornada de tarde de 2.5 horas semanales, hacer jornada de 5 horas quincenales, renunciar a horas de guardia al mes y no modificar el horario, hacer actividad en sábados por la mañana a cargo del aumento de jornada, dedicar tiempo a formación y puesta al día de conocimientos, no modificar el horario y renunciar al 7 por ciento del salario, contemplar tiempo solapado de jornada para la correcta información sobre los pacientes en los trabajos a turnos y contemplar las acumulaciones no retribuidas en atención primaria como compensación del aumento de jornada.

De los resultados obtenidos se extrae que los encuestados valoran de forma mayoritaria dos medidas, el aumentar diariamente la jornada en 30 minutos reduciendo la atención continuada y dedicar tiempo a formación y puesta al día de conocimientos, y también con especial peso dentro de la atención primaria el contemplar las acumulaciones no retribuidas en atención primaria como compensación del aumento de jornada y en los servicios con trabajo en turnos la propuesta contemplar tiempo solapado de jornada para la correcta información sobre los pacientes en los trabajos a turnos, según explica la organización.

Así, la propuesta del Sindicato Médico CESM-Rioja de aplicación de jornada de 37.5 horas irá en este sentido, ya que es la opinión mayoritaria de los médicos de la comunidad.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.