876 facultativos han trasladado su adhesión al documento



19 jul. 2012 14:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha presentado en Presidencia del Gobierno de Canarias el ‘Manifiesto: Médicos con la Sanidad Pública’. El mismo se acompañaba arropado por la firma casi un millar de médicos de la provincia en contra de los recortes. La entrega en el Registro de Presidencia lo han realizado los miembros de la Junta Directiva: el presidente del Colegio, Pedro Cabrera Navarro y el vicepresidente primero, Esteban Pérez Alonso.

Pedro Cabrera entrega las firmas.

Durante la entrega, el presidente del Colegio, ha manifestado su satisfacción con la respuesta de los colegiados: “es difícil encontrar un colectivo profesional en Canarias que en tan sólo 15 días haya movilizado a cerca de mil médicos”. Y añadió “los médicos no nos quedamos impasibles ante esta situación y reclamamos que queremos contribuir a mejorar la eficiencia y la calidad, los recortes no pueden reducir las prestaciones hasta el punto de rebajar la calidad de la asistencia. Nosotros defendemos a nuestros pacientes”.

Concretamente 876 médicos han trasladado su adhesión al Manifiesto al Colegio en contra de los recortes y de la situación derivada de éstos que se está produciendo en la sanidad pública en Canarias. El proceso de adhesión duró dos semanas y se realizó través de la web del Colegio y por correo electrónico. Todas han pasado un cribado manual verificando cada una de las adhesiones, para evitar errores o repeticiones. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.