Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15

Los médicos del SUAP y el 061 recibirán 300 euros mensuales por el complemento específico

Su jornada se reducirá en 44 y 52 horas anuales, respectivamente

Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 13:27

Carlos León, gerente del SCS.

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el acuerdo sobre condiciones de trabajo de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y del Servicio de Emergencias  061 que adapta la retribución del complemento específico a las nuevas responsabilidades asumidas por este personal.

Según recoge el boletín, a día de hoy estos profesionales no tenían legalmente reconocido el derecho a percibir los complementos de turnicidad, nocturnidad y festividad atribuidos a otros puestos de trabajo, por lo que este acuerdo busca promover una adecuación retributiva, de carácter singular y excepcional, del complemento específico a la realidad del contenido de los puestos de trabajo de los profesionales de estos servicios.

La adecuación se articulará gradualmente en un periodo de dos años, a partir de este año. Así, la cuantía a percibir por los médicos en concepto de este complemento retributivo serça de 300 euros mensuales (4.200 euros en cómputo anual total incluyendo pagas extraordinarias), mientras que los ATS/DUE percibirán 210 euros mensuales (2.940 euros anuales en cómputo total incluyendo pagas extraordinarias).

La jornada anual también se verá modificada. En el caso del personal de los SUAP, se reducirá en 44 horas anuales, y en el 061 en 52 horas anuales.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al acuerdo