El informe indica cuáles son las principales empresas internacionales en el ámbito de la sanidad



14 jun. 2015 11:55H
SE LEE EN 3 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El último ranking de Forbes Global 2000 ha permitido conocer a los pesos pesado del sector sanitario internacional. Un listado que está encabezado por el área de equipos y suministros médicos de Johnson & Johnson, que está en el puesto número 34 del total de las empresas más grandes del mundo, a través de una capitalización bursátil de 244,6 mil millones de euros.

Presidente de Johnson & Johnson, Enrique Álvarez; presidenta de Pfizer, Beatriz Faro; director general de MSD, Ángel Fernández; y presidente de Novartis, Jesús Acebillo.

El top cinco mundial del sector sanitario está completado por empresas farmacéuticas y de gestión sanitaria. Pfizer, por ejemplo, es segunda y ocupa el número 48 del ranking mundial con una capitalización de 187,8 mil millones de euros. En el tercer lugar, está Novartis (número 52) con una capitalización de 241,8 mil millones de euros, seguida de la norteamericana United Health Group, ubicada en el puesto 65 internacional y con una capitalización estimada de 99,4 mil millones de euros.

El listado quedaría completado con Merck, ubicado en el peldaño 80 con 144 mil millones de euros. No obstante, le pisa los talones Roche, quien está a sólo una posición de Merck y ya cuenta con una capitalización bursátil de 213,2 mil millones de euros.

Por sectores
Johnson & Johnson, líder en el sector sanitario mundial, también  lo es en su sector. Sin embargo, no está solo. En el área de equipos y suministros médicos también destacan Medtronic, que está en el puesto 249 del ranking general con una capitalización bursátil de 97,8 mil millones de euros, y Fresenius, cuyo valor en el mercado es de 29,1 mil millones de euros, por lo que se sitúa en el número 283 del ranking total del Forbes.

Un sector muy competitivo en el que también está presente otras empresas como Becton Dickinson y Boston Scientific, quienes ocupan, respectivamente, las posiciones 610 y 1.047.

Farmacéuticas
El sector farmacéutico comprende el mayor número de empresas sanitarias dentro de las 100 empresas más grandes del mundo. Un ranking que es liderado, en el puesto 48, por Pfizer, habiendo alcanzado una capitalización de 187,8 mil millones de euros. Luego le sigue Novartis en el peldaño 52 y, en la lucha por el tercer lugar, Merck y Roche, que han quedado en el número 80 y 81, respectivamente. Dentro del sector, también están presentes Teva, con unos 48,3 mil millones de euros (puesto 228) y Bristol-Myers Squibb con 93 mil millones de euros de capitalización (puesto 299).

En el listado también destaca el holding japonés, Otsuka, ubicado en el peldaño 551 y con una capitalización de 15,7 mil millones de euros. Así como la irlandesa Shire, que ha obtenido una capitalización de 40,5 mil millones y alcanza el número 633 dentro del ranking mundial.

Químicos 
Air Liquide es el líder para el sector de químicos especializados. Con una capitalización de 40,2 mil millones de euros, la empresa francesa se ha posicionado en el puesto 297 del listado global. Entre las empresas que también destacan dentro del sector está la norteamericana Praxair, con 31,3 mil millones de eurosy el puesto 484.

En el área de químicos diversificados, una de las empresas que más destaca es Linde, que cuenta con una capitalización de 34,5 mil millones y está situada en el número 294 del ranking total.

Entre los líderes del sector sanitario también destaca Centene, empresa norteamericana especializada en la gestión sanitaria y que, con una capitalización de 7,4 mil millones de euros, se sitúa en el puesto 1.438 del listado global.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.