La mayoría fueron traslados de enfermos a un centro hospitalario



23 feb. 2015 13:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Los helicópteros medicalizados del 112 realizaron 288 vuelos durante el pasado año. De ellos, 113 vuelos fueron servicios primarios (traslado de un enfermo a un centro hospitalario), 59 fueron traslados entre hospitales, 39 tuvieron como origen accidentes en carretera, 16 están relacionados con accidentes deportivos y el resto tienen relación con Protección Civil, es decir, vuelos de reconocimiento en zonas de emergencia (presencia de nieve, crecidas de los ríos) o participación en cursos o simulacros.

El gerente del Salud, Ángel Sanz, junto a Antonio Suarez, consejero de Política Territorial, durante su visita.

Los helicópteros de transporte sanitario del 112 que operan en Zaragoza y Teruel son dos Agusta-Bell Power-109. Su velocidad máxima es de 311 kilómetros por hora

Las dos aeronaves operan desde la Base Aérea de Zaragoza y desde el aeropuerto de Teruel. Su tripulación está compuesta por piloto, auxiliar de vuelo/mecánico, médico y ATS. Todo el personal está disponible de forma presencial durante 12 horas. El presupuesto para el servicio de transporte aéreo sanitario es de 2.303.108 euros e incluye 450 horas de vuelo. Por su parte, el helicóptero de Zaragoza y Huesca realizó 180 servicios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.