Sanidad hará un plan de racionalización de recursos humanos para que los profesionales puedan seguir en activo hasta los 70 años



30 sep 2015. 12.05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat va a suprimir la jubilación forzosa a los 65 años que implantó el Gobierno anterior, aunque de momento los profesionales sanitarios se quedan fuera de esta iniciativa.
 

Carmen Montón, consejera de Sanidad.

La medida tendrá un régimen transitorio para el personal de Sanidad, donde no comenzará a aplicarse hasta que se disponga de un plan de racionalización de recursos humanos.
 
Existe consenso general para que los funcionarios de la Administración del Consell puedan seguir trabajando más allá de los 65 años.  Sanidad está dispuesta a llevar también a la Ley de Acompañamiento la supresión de la obligatoriedad de jubilarse a los 65, pero considera que el nivel de especialización del personal sanitario requiere un estudio pormenorizado.
 
Pese a que todos los sindicatos han reclamado suprimir esta norma, en la mesa sectorial sólo e lrepresentante de CSIF, Rafa Cantó, votó en contra de que se aplique un régimen transitorio. UGTy Cemsatse se abstuvieron, mientras que Simap e Intersindical respaldaron la decisión de Sanidad.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.