Ha conseguido de nuevo la reacreditación del Instituto de Salud Carlos III



9 jul. 2015 15:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha presidido la presentación de la memoria anual de actividad del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) referida al 2014.

Rocío Mosquera.

Según ha destacado, se captaron 18,7 millones de euros, para 57 proyectos de investigación y 13 contratos de personal en convocatorias de concurrencia competitiva. De manera que se captaron 4,6 millones de euros más que en el 2013, y 10,3 millones más que en el 2010.

La consejera de Sanidad ha destacado, en su intervención, que “detrás de estos magníficos resultados hay mucho trabajo de calidad de muchos profesionales”. Rocío Mosquera ha felicitado también al IDIS por conseguir de nuevo la reacreditación del Instituto de Salud Carlos III, tras superar una exhaustiva evaluación por parte de un comité externo conformado por prestigiosos representantes de la actividad científica española.

“No tengáis duda”, ha dicho la titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, “de que seguiremos trabajando por la estabilización de los investigadores y por el adecuado reconocimiento de la actividad docente, investigadora e innovadora realizada por el personal del Servicio Gallego de Salud”.

En el acto la consejera ha puesto de manifiesto también que el IDIS “es un ejemplo de colaboración entre dos de las más importantes instituciones generadoras de conocimiento de nuestro país: el Servicio Gallego de Salud y la Universidad de Santiago”.

Resultados 2014

En el año 2014 se publicaron 489 artículos originales, editoriales y revisiones, con un alto índice de impacto. Al mismo tiempo, se consiguieron 251 contratos de prestaciones de servicios, 20 convenios, 81 donaciones y los investigadores clínicos de este instituto fueron quien de atraer, en el pasado año, 119 ensayos clínicos y 99 estudios observacionales que benefician a los enfermos atendidos por la sanidad pública de Compostela. Además, fueron 39 las tesis dirigidas por investigadores IDIS, se realizaron 81 seminarios y 13 intercambios cortos de formación, entre las principales acciones formativas del instituto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.