Solo las compras relacionadas con las nuevas tecnologías crecen más que el mercado de medicamentos en la comparación anual



4 may. 2012 14:46H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Leo. Madrid
El mercado de los medicamentos y los productos médicos es uno de los pocos que aguantan la caída generalizada del consumo al por menor en la Europa de los 27, según detalla el último informe del Eurostat, publicado este viernes por la Comisión Europea. En concreto, el consumo de fármacos creció un 1 por ciento en los dos primeros meses del año (0,8 en enero y 0,2 en febrero), superando el crecimiento medio del mes de marzo de todo el mercado comunitario, un 0,3 por ciento.

Datos del consumo al por menor en Europa en comparación con el mes anterior. Fuente: Eurostat.


De hecho, en el mes de febrero, la compra de medicamentos solo fue superada por la de comida, bebida y tabaco, que creció ese mes un 0,4 por ciento (para quedarse en crecimiento cero en marzo). En comparación con el resto de productos no relacionados con la alimentación y el tabaco, la industria farmacéutica fue la única que creció en febrero, frente a las caídas en la automoción (-1,1%), textil (-1,5%), electrodomésticos (-1,6%), electrónica y libros (-1,7%) y encargos por correo e internet (0,0%).

En la comparación anual, el consumo de fármacos creció un 0,8 por ciento respecto a febrero de 2011 (perdió un 0,2% en la comparativa de enero). En esta clasificación solo se ve superada por el mercado de nuevas tecnologías, que creció un 5,4 por ciento respecto a 2011. Acerca de los datos por países, la Comisión Europea señala a España como uno de los países en los que más ha caído el consumo en el último año, un 3,9 por ciento, la segunda mayor caída después de la de Portugal (-5%).


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.