19 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Los facultativos se examinarán entre junio y octubre de 2016 de la OPE del Sermas

Sanidad ha concedido 4.383 interinidades hasta la fecha

lun 02 noviembre 2015. 18.11H
Cristina Mouriño. Madrid
Los exámenes de los facultativos especialistas dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se realizarán entre junio y octubre de 2016. Según consta en el cronograma de pruebas selectivas presentado por la Consejería de Sanidad a las organizaciones sindicales, la segunda fase se desarrollará entre junio y julio del año que viene.

Dentro de esta fase se examinarán los facultativos especialistas de Anestesiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnósitco, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Física y Rehabilitación, Otorrinolaringología, Microbiología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Medicina Intensiva y Neurología. Las plazas se adjudicarán en febrero de 2017 y el nombramiento y toma de posesión de la plaza será en marzo de 2017.

La tercera fase contempla las pruebas selectivas para los facultativos especialistas de Obstetricia y Ginecología, Anatomía Patológica, Oncología Médica, Pediatría y Áreas Específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Cirugía General y Aparato Digestivo, Oftalmología, Odontología de Atención Primaria y Farmacéutico de Atención Primaria. Los exámenes se realizarán entre septiembre y octubre de 2016 y las plazas se adjudicarán entre febrero y marzo de 2017. Los profesionales tomarán plaza de su puesto en abril de 2017.

Sanidad ha concedido  4.383 interinidades

En cuanto a los procesos de interinidades, la Consejería de Sanidad ha trasladado a los sindicatos que hasta el momento se han concedido 4.383. Del total, 1.221 corresponden a personal facultativo y 1.301 a enfermeros. El Hospital Universitario La Paz-Cantoblanco-Carlos III es el que más interinidades ha concedido con 681. Por detrás se sitúa el Gregorio Marañón con 456 y el Ramón y Cajal con 439.