Sanidad ha concedido 4.383 interinidades hasta la fecha



2 nov. 2015 18:11H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Los exámenes de los facultativos especialistas dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se realizarán entre junio y octubre de 2016. Según consta en el cronograma de pruebas selectivas presentado por la Consejería de Sanidad a las organizaciones sindicales, la segunda fase se desarrollará entre junio y julio del año que viene.

Dentro de esta fase se examinarán los facultativos especialistas de Anestesiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnósitco, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Física y Rehabilitación, Otorrinolaringología, Microbiología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Medicina Intensiva y Neurología. Las plazas se adjudicarán en febrero de 2017 y el nombramiento y toma de posesión de la plaza será en marzo de 2017.

La tercera fase contempla las pruebas selectivas para los facultativos especialistas de Obstetricia y Ginecología, Anatomía Patológica, Oncología Médica, Pediatría y Áreas Específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Cirugía General y Aparato Digestivo, Oftalmología, Odontología de Atención Primaria y Farmacéutico de Atención Primaria. Los exámenes se realizarán entre septiembre y octubre de 2016 y las plazas se adjudicarán entre febrero y marzo de 2017. Los profesionales tomarán plaza de su puesto en abril de 2017.

Sanidad ha concedido  4.383 interinidades

En cuanto a los procesos de interinidades, la Consejería de Sanidad ha trasladado a los sindicatos que hasta el momento se han concedido 4.383. Del total, 1.221 corresponden a personal facultativo y 1.301 a enfermeros. El Hospital Universitario La Paz-Cantoblanco-Carlos III es el que más interinidades ha concedido con 681. Por detrás se sitúa el Gregorio Marañón con 456 y el Ramón y Cajal con 439.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.