Critican que el proyecto se haya ‘desatascado’ en época de exámenes, cuando no se pueden movilizar



5 jun. 2014 18:14H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Ante el “trámite definitivo” en el que está inmersa la troncalidad, los estudiantes siguen convencidos de que el nuevo proyecto no se podrá poner en marcha debido a la falta de apoyo entre los alumnos y parte del colectivo médico. “Aunque se apruebe en el Consejo de Ministros, será muy difícil sacarla adelante”, ha asegurado Juan Pablo Carrasco, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Juan Pablo Carrasco.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva del CEEM, en una reunión mantenida este miércoles, han criticado además que las nuevas noticias sobre la troncalidad se produzcan en junio “cuando los estudiantes estamos de exámenes y no podemos agruparnos”, se lamenta Juan Pablo Carrasco. El texto del proyecto lleva meses en el Ministerio de Sanidad tras recibir el dictamen del Consejo de Estado. Este ente ha propuesto una serie de mejoras “técnicas” que han sido aprobadas esta semana por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Los alumnos han señalado la dificultad de movilizarse en esta “época de exámenes”, sin embargo, ya están pensando cuáles serán sus próximos movimientos. En primer lugar, piensan entregar al Ministerio de Sanidad las casi 22.000 firmas que han recopilado en la web change.org en contra de la troncalidad.

Además, quieren hacer un frente común con los demás colectivos que rechazan el proyecto, como son las sociedades de Infecciosas y Microbiología Clínica y la de Urgencias y Emergencias.


ENLACE RELACIONADO:

La troncalidad pasa a su “tramitación definitiva” (03/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.