Realizarán un total de 64 colectas en centros de salud, consultorios y otros locales públicos según la población



1 may. 2015 15:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 3.800 donaciones, que equivalen a unos 1.900 litros de plasma, en las 64 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante mayo, mes en el que se recorrerán casi 11.000 kilómetros.

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciarán sus recorridos el sábado 2 de mayo en las localidades de Fregenal de la Sierra y Nogales, recorrerán dicho número de kilómetros en sus desplazamientos a las 55 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Montijo, Badajoz, Azuaga, Cáceres, Montehermoso y Ribera del Fresno.

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellos en horario de tarde, según ha precisado el Gobierno de Extremadura.

El Ejecutivo indica que el BSE recoge anualmente unas 48.000 donaciones de sangre, una cifra que equivale a 43,5 donaciones por cada 1.000 habitantes. Con esas 48.000 donaciones se obtienen cada año unos 22.500 litros de sangre, que después de ser procesados en el Banco de Sangre del SES se convierten en aproximadamente 12.000 litros de hematíes, 10.000 litros de plasma y 500 litros de plaquetas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.