El documneto explicará los aspectos más importantes y prácticos de los sistemas de selección de empleo de todos los servicios autonómicos y del INGESA



3 sept. 2015 13:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia están trabajando en la elaboración de un informe profesional sobre las distintas bolsas de trabajo del Sistema Nacional de Salud que incluirá propuestas de mejora de la regulación vigente para hacer frente a las "altas tasas de temporalidad y de desempleo entre las enfermeras" de la Comunitat Valenciana.

José Antonio Ávila, presidente del Cecova.

El objetivo de este documento profesional es convertirse en una "herramienta eficaz" para la búsqueda de empleo de las enfermeras que se encuentren desempleadas, así como de aquellos otros que, aún teniendo un contrato de trabajo, se encuentren en situación de laboral precariedad, explica el colectivo en un comunicado.

El estudio señalará los aspectos más importantes y prácticos de los sistemas de selección de empleo temporal (bolsas de trabajo) de los 17 servicios autonómicos de salud así como del INGESA (Ceuta y Melilla). Entre ellos se incluyen cuestiones como la página web de cada bolsa de trabajo, el plazo de presentación de nuevas inscripciones y de actualización de méritos o el baremo de méritos evaluables entre otras cuestiones.

El informe incluirá también un apartado en el que se reflejarán propuestas de mejora de la regulación vigente de la bolsa de Trabajo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, propuestas que se entregarán a la Conselleria de Sanidad y a las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad, pues son estas las que tienen competencias en materia de negociación colectiva de las condiciones de trabajo del personal dependiente de la Conselleria.

El Cecova ha ofrecido a las enfermeras de la Comunitat Valenciana la posibilidad de realizar propuestas y sugerencias encaminadas a mejorar la regulación de dicha bolsa de trabajo con el objeto de que puedan ser valoradas para su inclusión en dicho informe.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.