Aunque los médicos cuentan con mejor condiciones salariales, el estrés laboral les hace descender en las estadísticas



17 jun. 2015 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Comenzar y terminar la jornada laboral con una sonrisa en el rostro es un reto que no todos pueden superar. Sin embargo, un estudio realizado por el diario británico ‘The Guardian’ indica que los enfermeros han encontrado la clave para posicionarse como la profesión más feliz del sector sanitario internacional, superando incluso a los propios médicos. Si se les compara con otras disciplinas, sólo son superados en satisfacción laboral con los ingenieros y profesores, respectivamente.

La felicidad de los enfermeros radica, principalmente, en que cuentan con un salario que oscila los 35.500 euros anuales, así como por la satisfacción que reciben al observar el impacto positivo que tienen los pacientes ante su intervención. En este sentido, el 56 por ciento de los encuestados en el estudio cuenta con una valoración positiva de sí mismo y su desempeño laboral. No obstante, el informe precisa que, cuando las fuerzas flaquean, los enfermeros se ven reanimados ante la alegría que manifiestan los pacientes ya recuperados.

Los médicos, por su parte, se sitúan como los segundos más felices del sector sanitario. Aunque cuentan con un salario superior al de los enfermeros, aproximadamente unos 97.500 euros anuales, los altos niveles de estrés cotidiano hacen que desciendan en la clasificación. En este sentido, la alegría laboral radica en la capacidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como “conocer a personas muy interesantes”.

En el estudio se descartan otras áreas de Ciencias de la Salud, como, por ejemplo, los farmacéuticos, quienes en la Encuesta de Profesionales Felices, que presentó Adecco el pasado mes de febrero, se situaron como la profesión más infeliz del sector sanitario. En este sentido, se indica que los jardineros y albañiles son trabajadores más felices que los propios farmacéuticos.

ENLACE RELACIONADO:

 El farmaceútico es el profesional más infeliz (18/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.