Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55

Los enfermeros de Zaragoza podrán beneficiarse de descuentos en la cuota del servicio de teleasistencia

Podrán participar gratuitamente en todas las actividades orientadas al envejecimiento activo

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 16:47
Redacción. Zaragoza
Cerca de 6.000 enfermeros de Zaragoza podrán optar a condiciones preferentes en la contratación de servicios de teleasistencia gracias al convenio firmado entre Atenzia y el Colegio de Enfermería de la ciudad. En concreto, tanto ellos como sus familiares, podrán disfrutar de beneficios en dos de las modalidades del servicio: Atenzia Classeic y Atenzia Plus. El acuerdo, firmado por Juan José Porcar, presidente del Colegio  de Enfermería de Zaragoza, y Beatriz Alejo, directora de la Delegación Nordeste de Atenzia, tiene vigencia de un año.

Los servicios son de fácil manejo y con sólo pulsar un botón, se recibe respuesta inmediata desde el Centro de Atención de Atenzia, donde es atendido por profesionales especializados las 24 horas al día, los 365 días al año. El servicio está pensado para personas mayores que viven, o pasan gran parte del días solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como para personas que aun siendo jóvenes e independientes, quieren sentirse más seguros. Además los colegiados podrán participar gratuitamente en todas las actividades orientadas al envejecimiento activo que realiza la delegación nordeste.

Tanto con Atenzia Classic como con Atenzia Plus, el objetivo es aportar tranquilidad, apoyo, acompañamiento y cercanía a los usuarios, pudiendo evitar situaciones de emergencia y permitiendo que puedan seguir viviendo en su domicilio. Con este acuerdo la empresa quiere hacer hincapié en la importancia del papel de los profesionales sanitarios en la atención a las personas y en la defensa de su autonomía. Atenzia tiene previsto que en los próximos meses se puedan llegar a acuerdos similares con otros colectivos.