Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Los empleados públicos recibirán en octubre el 25% de la extra de 2012

Recuperar este derecho supondrá incrementar el gasto de personal en 100 millones este año

Martes, 29 de septiembre de 2015, a las 16:51

Martínez.

Cristina Mouriño. Madrid
El consejero de Hacienda, Valeriano Martínez, ha anunciado este martes, durante la defensa del proyecto de ley que impone la devolución de una cuarta parte de la paga extraordinaria que se detrajo a los funcionarios en las navidades de 2012, que estos fondos se abonarán en la nómina de octubre. “En 2016 habrán recuperado el cien por cien”, ha añadido. El Gobierno gallego ya devolvió a sus empleados públicos un 25 por ciento de la paga en este 2015, y ahora adelantará a este año la devolución de otro 25 por ciento.

Tal y como ha avanzado en el Pleno del Parlamento, con “esta decisión la Xunta da cumplimiento al compromiso adquirido cuando en 2012 tuvimos que tomar medidas extraordinarias que nos permitieron mantener blindados servicios esenciales como la sanidad pública”.

El consejero de Hacienda ha avanzado que la recuperación de este derecho supondrá incrementar el gasto de personal en 100 millones este año. Asimismo, ha destacado que este miércoles se ha convocado a los representantes de los trabajadores para negociar la recuperación de los días de libre disposición y los adicionales por vacaciones.