15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Los EIR igualan la cuantía de las guardias de fines de semana y festivos de los MIR

Crece en 0,73 euros /hora para los de primer año y en 1,32 euros/hora para los de segundo

Lunes, 06 de abril de 2015, a las 15:18
Redacción. Murcia
El personal de Enfermería en formación (EIR) de primer y segundo año incrementa la cuantía a percibir por las guardias que realice durante los sábados, domingos y festivos, de tal forma que se sitúa en la misma diferencia porcentual que existe en el importe de las guardias laborales y festivas que perciben los médicos internos residentes (MIR). Así se establece en el acuerdo que fija las retribuciones del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud para 2015, recogido en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Manuel Ángel Moreno, gerente del Servicio Murciano de Salud.

Así, según señala el acuerdo, se adecúa el importe a percibir por los enfermeros internos residentes (EIR) en concepto de atención continuada durante los sábados, domingos y festivos a la mayor penosidad que supone la prestación laboral durante tales días. De esta forma, se incrementa la cuantía a percibir por las guardias que realicen durante estos días en 0,73 euros/horas, en el caso de los EIR de primer año; y en 1,32 euros/horas en el de los EIR de segundo año, respecto a las que realicen de lunes a viernes.

Por su parte, el complemento de productividad (factor fijo) no experimentará ningún incremento con respecto a 2014. En cuanto la carrera profesional, durante 2015, únicamente se podrá percibir el importe correspondiente a los niveles que hubieran sido expresamente reconocidos con anterioridad al 1 de enero de 2010.

El personal estatutario del Servicio Murciano de Salud que percibe sus retribuciones a través del sistema de cupo y zona continuará siendo remunerado de acuerdo a los regímenes retributivos que en cada caso le sea de aplicación, cuyas cuantías no experimentarán incremento alguno con respecto a 2014.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al acuerdo de retribuciones